Home » Curiosidades » Sábado cultural

Sábado cultural

 

Hola!!!,

De nuevo con nuestro Sábado cultural en el blog Tu verdadero Tu idea de Raquel visita su blog y apúntate sera divertido compartir imágenes Podeis ver como nacieron aqui .

Esta iniciativa de Raquel Galvez me ha gustado, la encontré visitando a nuestra amiga de la cajita de Diana, me he apuntado, así que intentaré publicar todos los sábados una imagen. Os animo a participar en este atractiva  manera de conocer un poco mas de arquitectura, pintura o escultura, me gusta la idea de compartir y mostrar un poquito de cultura  🙂

paris 431 1paris 478 8paris 052 2

 

De día y de noche, me cautivó la imagen de la torre Eiffel, así que este Sábado me he decidido a dedicarle la entrada a esta peculiar torre.

Fue construida, por el ingeniero Gustave Eiffel, para ser el centro de atención de la exposición universal de París, en el año 1889, fue un desafío para la época, vanguardista,  una estructura de hierro que mide 300 metros de altura, y  que diseñaron los ingenieros  Maurice Koechlin y Emile Nouguier. Siendo la estructura del mundo mas alta, durante 41 años.

Los artistas de la época la criticaron, la veían como una mole de hierro que desdibujaba el paisaje de la ciudad e incluso se pensó que la desmontarían una vez clausurada la Exposición universal, lo intentaron y para ello, unos 300 personajes de la época, entre escritores, pintores y arquitectos, unen sus fuerzas,  para denunciar , «la inútil torre», en la carta abierta :»protesta de los artistas contra la torre del Sr. Eiffel»,  donde le dedicaron estos calificativos : Esqueleto, mástil, lámpara de calle, tubo de fábrica….. ¿Qué os parece?

Pero mas allá de las críticas, la torre Eiffel, a pesar de la carta abierta y sus detractores se convirtió en la seña de identidad, de Francia .

Esta situada a la orilla del río Sena y desde arriba la vista de la ciudad es espectacular ……..

paris 017 7 paris 018 8 paris 019 9

 

Personalmente  la visión nocturna, con la iluminación, es muy bella  y romántica oh la la!!!!! bellos recuerdos.

De día, desde la zona mas alta, sentí sensación de libertad,  con unas vistas muy bonitas. Era como volar con los pies en la tierra. Te sientes pequeñita y plena.

Os dejo hasta el próximo encuentro, de Sábado Cultural, hasta entonces sean felices. Qué pasen un buen fin de semana!!!!

¿Cómo te quedas?

Muchas Gracias por dejar vuestros comentarios.

Muchas Gracias por dejar vuestros comentarios.

4 Responses so far.

  1. Raquel dice:

    Que bieen, pudiste enlazarlo!! (aunque si enlazas la entrada en lugar del blog mejor jeje) En cuanto a la entrada…que decir, si esyoy enamorada de París y de la Torre Eiffel desde que era pequeña. El dia que pueda verla en persona será un sueño cumplido!! Muy fuerte que se quejasen tanto de esta obra en su época jaja, a mi personalmente (y gracias a un profesor que tengo en la uni xd) me encanta que se vea la estructura de una arquitectura, me parece que es el alma de la obra!! Besitos Inma, y gracias como siempre por apoyar mis sábados culturales y participar en ellos!!:)

    • Inmaculada Rubiales dice:

      Síiliiii !!! jeje! ya me he dado cuenta e hice otra entrada, La próxima semana me sale del tirón 🙂

      Desde luego es una obra de ingeniería que impresiona, y aún mas, desde dentro ( vas leyendo los carteles que te informa de las vicisitudes, hasta lograr que tuviera alma y corazón) .yo la subí a pié y tiene un encanto muy especial. .Desde el punto de vista arquitectónico, si tengo que elegir dos ciudades elegiría Barcelona y París, bueno Berlín no lo conozco, pero he escuchado que desde el punto de vista arquitectónico es genial también. habrá que visitarla jejeje!
      Gracias a tí Raquel me parece una estupenda idea y estoy encantada de participar
      Bssitos xoxo

  2. Me encanta la Torre, divina por donde la mires y como la observes.
    Gracias por este viaje encantador.
    Abrazos

  3. Inmaculada Rubiales dice:

    Gracias a tí, Diana, la verdad es que esto de compartir un cuadro, una escultura o un edificio, y además las emociones, y sensaciones sentidas , me encanta.
    París es una ciudad cautivadora, cuando la dejas te invade la nostalgia de volver a verla de nuevo 🙂
    Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *