PORTA PENDIENTES
Durante el invierno suelo llevar siempre los mismos pendientes, pero en cuanto llega el buen tiempo, apetece salir fuera de casa a…… tomar la cervecita, al cine, a pasear o ir a la playa y según lo requiera la ocasión, me gusta cambiar de pendientes, así que tenerlos a mano es eficaz, porque evita tener que buscarlos.
Para ello, nada mejor que un porta pendientes, que puedes colgar cerca de un espejo y listo para cuando lo necesites ……. ¡¡¡Es muy fácil!!!!
Materiales: Tela de saco, aguja e hilo, ganchillo 1,25 mm. tijeras, metro, hilo de algodón Nº 8 y un palito o un lápiz o palillo de los pinchitos morunos.
Las medidas serán de 16 cm de ancho por 28 cm de largo, dejamos un cm mas, porque lo vamos a necesitar para hacer un dobladillo alrededor del mismo.
En este caso a uno de los laterales le he sacado flecos, porque me gusta el aspecto informal, pero si lo prefieres puedes hacer el dobladillo en todos los lados.
Una vez realizado este paso, procedemos con la puntilla, la vamos a trabajar alrededor de nuestra labor, para ello necesitamos una aguja de gancho 1,25 mm. porque el grosor del hilo es fino Nº 8.
Antes de empezar con la puntilla, vamos a preparar el borde del dobladillo. Empezamos realizando un p. b. seguidos de tres cadenetas y clavamos el gancho en el cuarto agujero de la tela de saco y trabajamos un punto bajo y otras tres cadenetas y así sucesivamente hasta completar el borde de todo el dobladillo. Una vez finalizado se comienza una segunda vuelta y se trabaja toda, de puntos bajos ( en el hueco de las tres cadenetas trabajamos tres puntos bajos).
Y se termina realizando la puntilla. Nos guiaremos por el gráfico.
El gráfico para la puntilla es el siguiente:
Como ya hemos realizado dos vueltas sobre el dobladillo, solo tenemos que realizar del gráfico la segunda vuelta, si tienes alguna duda a la hora de interpretar el gráfico no dudes en contactar y te lo explico
Una vez terminada la puntilla alrededor de los bordes, sólo nos queda introducir el palito dentro del dobladillo, para que nuestro porta pendientes quede listo, y poder colocar en él tus pendientes y broches preferidos.
He disfrutado haciendo e interpretando esta labor que espero os guste 🙂
Categorías
- 12+3=15 Mums&Kids
- Amigurumi
- APRENDE A INTERPRETAR UN GRÁFICO
- Aumentos
- Bolsos
- Broches
- Cenefas y Puntillas
- collares
- Corazones
- Crochet en las nubes
- Cuellos y bufandas
- Curiosidades
- Disminución
- DIY
- Flores
- Frases Genuinas
- Funda móvil
- funda para gafas
- Gorros
- Gráfico o patrones
- Guantes
- Hazlo tú mismo
- INTERPRETAR GRÁFICOS
- Kimono croché
- Knitting urban art
- La poesía de mi hermano Alfredo
- Labores de mi madre
- Lanas nubes de algodón
- Mantas de bebé
- Mantoncillos
- Marca páginas
- Mini crochet
- Muestrario de Aplicaciones
- Muestrario de puntos
- Paños de mi abuela
- Patucos
- Pendientes
- Premios
- Pulsera tobillera
- Pulseras
- Recetas
- Reciclaje
- relaxing cup of cooffee in my kitchen
- Reto Amistoso # 62; 63; 64;65;66;67…
- Sábado cultural
- Símbolos de crochet
- Tabla de agujas
- Tapetes
- Top
- Tutoriales
- Uncategorized
- Vestido de crochet
UNa idea genial !! A lo mejor me animo a hacerla =)
Gracias por compartir Besos
¡Muchas gracias Noe!!!!! Me alegra que te animes, tu paso a paso de la confección de sello es una idea muy buena lo podeis ver en elrincondefufu.blogspot.com.es
Nos seguimos por las redes amiga virtual un besito